Téc. Superior en Agronegocios

Plan de estudio 352/2005

PRIMER AÑO SEGUNDO AÑO TERCER AÑO

Análisis Matemático

Probabilidad y Estadística

Cooperativismo

Administración General

Portugués

Economía Agropecuaria II

Inglés

Intriducción al Marketing

Dirección de Empresas Agropecuarias

Producción Agropecuaria I

Economía Agropecuaria I

Comercialización Agropecuaria II

Legislación y Política Agropecuaria

Producción Agorpecuaria II

Etica Profesional

Filosofía (1er.Cuat.)

Comercialización Agripecuaria I

Práctica Profesional

Sociología (2do.Cuat.)

Perfil del egresado:

El Técnico poseerá conocimientos, métodos y actitudes para:

  • Identificar oportunidades comercialmente viables, mediante un análisis sistemático.
    Analizar patrones estructurales y funcionales de los mercados, para generar estrategias acordes a la tendencia, que contribuyan al agregado de valor a los productos regionales.
  • Trabajar en equipos interdisciplinarios, con agrónomos, contadores y comerciantes e interactuar con instituciones privadas y públicas, para resolver la logística involucrada a la promoción y colocación de los productos.
  • Conducir procesos de comercialización de agroalimentos regionales, nacionales e internacionales.
  • Asesorar sobre aplicaciones de calidad, higiene e inocuidad en los procesos de producción.
  • Asesorar sobre prevención de riesgos sobre la producción, mediante el Seguro Agrícola.
  • Ser comprensivo y solidario frente a otras personas que no conozcan las metodologías o técnicas que domina.
  • Tener un desempeño ético en las relaciones y negocios vinculados con su actividad.
  • Dirigir y representar en forma efectiva los intereses del sector, dentro del marco legal vigente.
  • Promover el cuidado del Medio Ambiente.
  • Concientizar sobre la validez y aptitud del Cooperativismo como forma asociativa óptima.

Objetivos de la carrera

  • Favorecer el desarrollo regional, mediante la generación de negocios en nuevos mercados.
  • Frenar el éxodo rural, incrementando los beneficios que percibe el productor con su actividad y por el surgimiento de microemprendimientos que agreguen valor a sus productos.
  • Mejorar la distribución de riqueza a través de formas asociativas óptimas en la cadena o sistema alimentario, presentando al Cooperativismo como un modelo válido.
  • Difundir el Cooperativismo como sistema válido para cubrir las necesidades de los asociados y la comunidad involucrada.
  • Formar profesionales idóneos para comprender y aplicar:
    • El marco legal, económico y comercial del sector con alcance provincial, nacional e internacional.
    • Los sistemas de producción de granos, carnes, leche y aseguramiento de la calidad.
    • La previsión ante imponderables climáticos, mediante el Seguro Agrícola.
      Las condiciones que garantizan inocuidad del producto, la preservación y el cuidado del Medio Ambiente.
    • Las operatorias de exportación de agroalimentos.