Plan de estudio 352/2005
PRIMER AÑO | SEGUNDO AÑO | TERCER AÑO |
Análisis Matemático |
Probabilidad y Estadística |
Cooperativismo |
Administración General |
Portugués |
Economía Agropecuaria II |
Inglés |
Intriducción al Marketing |
Dirección de Empresas Agropecuarias |
Producción Agropecuaria I |
Economía Agropecuaria I |
Comercialización Agropecuaria II |
Legislación y Política Agropecuaria |
Producción Agorpecuaria II |
Etica Profesional |
Filosofía (1er.Cuat.) |
Comercialización Agripecuaria I |
Práctica Profesional |
Sociología (2do.Cuat.) |
Perfil del egresado:
El Técnico poseerá conocimientos, métodos y actitudes para:
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Identificar oportunidades comercialmente viables, mediante un análisis sistemático.
Analizar patrones estructurales y funcionales de los mercados, para generar estrategias acordes a la tendencia, que contribuyan al agregado de valor a los productos regionales. -
Trabajar en equipos interdisciplinarios, con agrónomos, contadores y comerciantes e interactuar con instituciones privadas y públicas, para resolver la logística involucrada a la promoción y colocación de los productos.
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Conducir procesos de comercialización de agroalimentos regionales, nacionales e internacionales.
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Asesorar sobre aplicaciones de calidad, higiene e inocuidad en los procesos de producción.
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Asesorar sobre prevención de riesgos sobre la producción, mediante el Seguro Agrícola.
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Ser comprensivo y solidario frente a otras personas que no conozcan las metodologías o técnicas que domina.
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Tener un desempeño ético en las relaciones y negocios vinculados con su actividad.
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Dirigir y representar en forma efectiva los intereses del sector, dentro del marco legal vigente.
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Promover el cuidado del Medio Ambiente.
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Concientizar sobre la validez y aptitud del Cooperativismo como forma asociativa óptima.
Objetivos de la carrera
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Favorecer el desarrollo regional, mediante la generación de negocios en nuevos mercados.
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Frenar el éxodo rural, incrementando los beneficios que percibe el productor con su actividad y por el surgimiento de microemprendimientos que agreguen valor a sus productos.
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Mejorar la distribución de riqueza a través de formas asociativas óptimas en la cadena o sistema alimentario, presentando al Cooperativismo como un modelo válido.
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Difundir el Cooperativismo como sistema válido para cubrir las necesidades de los asociados y la comunidad involucrada.
- Formar profesionales idóneos para comprender y aplicar:
- El marco legal, económico y comercial del sector con alcance provincial, nacional e internacional.
- Los sistemas de producción de granos, carnes, leche y aseguramiento de la calidad.
- La previsión ante imponderables climáticos, mediante el Seguro Agrícola.
Las condiciones que garantizan inocuidad del producto, la preservación y el cuidado del Medio Ambiente. - Las operatorias de exportación de agroalimentos.