Matriculación

Periodo para matricularse: 21 a 25 de marzo de 2022

Previo al comienzo de clase, los alumnos se matricularán en las unidades curriculares que van a cursar, respetando las fechas indicadas en el calendario escolar. A tal fin, es preciso tener en cuenta las correlatividades, o sea, qué deben tener rendido o regularizado previamente para cursar cada unidad curricular.

Para cada unidad en que se inscriba, es necesario indicar la condición de cursada: regular presencial, regular semipresencial o libre.

Condición de cursada y regularidad

  • Presencial: 75% de asistencia (o 50% debidamente justificada) por cuatrimestre, además del porcentaje de trabajos prácticos y otras condiciones determinadas por el docente.
  • Semipresencial: 40% de asistencia. El porcentaje de trabajos prácticos será mayor.

Los estudiantes inscriptos como regulares con cursado presencial o regulares con cursado semi-presencial, que una vez comenzado el período de clases, no pudieren reunir las condiciones exigidas por la modalidad de su elección por razones personales y/o laborales u
otras debidamente fundamentadas, podrán cambiarse a las de regular con cursado semipresencial o libre, según sea el caso.

Serán regulares aquellos estudiantes que cumplimenten los requisitos determinados a tal fin por el docente en su planificación, fijando las condiciones de promoción y acreditación de la Unidad Curricular, cantidad de parciales, trabajos prácticos, coloquios, instancias finales, de acuerdo a la normativa vigente.

Hay que tener en cuenta la condición de cursada admitida por cada unidad curricular. Por ejemplo, los talleres solamente se pueden cursar como regular.

La regularidad en la unidad curricular se mantiene por tres años consecutivos, a partir del primer turno del año.

Formularios para matricularse

Se completan con las unidades curriculares de cada año. Por ejemplo, si comienza tercer año del Prof. de Educación Primaria pero tiene que recursar materias de segundo, completará el formulario «Matriculación Prof. Primaria 2» y «Matriculación Prof. Primaria 3«.

Solamente encontrará los formularios de las unidades curriculares que se dictan este año.

Matriculación Téc. Sup. Higiene y Seguridad en el Trabajo – 1º año

Matriculación Téc. Sup. Agronegocios – 2º año

Matriculación Téc. Sup. Alimentos – 3º año

Matriculación Prof. Biología – 1º año

Matriculación Prof. Biología – 3º año

Matriculación Prof. Historia – 1º año

Matriculación Prof. Historia – 3º año

Matriculación Prof. Lengua y Literatura – 2º año

Matriculación Prof. Lengua y Literatura – 4º año

Matriculación Prof. Matemática – 2º año

Matriculación Prof. Matemática – 4º año

Matriculación Prof. Educ. Primaria – 1º año

Matriculación Prof. Educ. Primaria – 2º año

Matriculación Prof. Educ. Primaria – 3º año

Matriculación Prof. Educ. Primaria – 4º año